Celestino Aós y su designación como administrador apostólico: "Lo supe un tiempito antes, no anoche"

El nuevo administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago, fue designado por el Papa Francisco para ocupar el puesto de la sede vacante.

23 de Marzo de 2019 | 09:58 | Redactado por Pía Larrondo, Emol

Monseñor Celestino Aós, administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago.

Arzobispado de Santiago
Esta mañana, el Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, presentada en mayo de 2018. Por esta razón, el Sumo Pontífice designó al obispo Celestino Aós Braco, como administrador apostólico de la sede vacante de la arquidiócesis Santiago.

Desde 2014 y hasta la actualidad, Aós se desempeñaba como obispo de la diócesis de Copiapó y respecto a su nuevo cargo, señaló a La Tercera que se enteró hace poco tiempo. "Esto me toma igual que a ustedes, con sorpresa y como una misión de Dios para su Iglesia", declaró.

"Lo supe un tiempito antes, no anoche, pero también todo ha sido muy rápido. De hecho, estoy en Copiapó en estos momentos", agregó.

Cabe recordar que el prelado asumirá el cargo que ocupaba Ezzati, que está siendo investigado por la fiscalía por supuestos encubrimientos en casos de abuso sexual de menores por parte de autoridades eclesiales.

Sobre la nueva responsabilidad que asumirá Aós en la arquidiócesis capitalina, este sostuvo que asume la misión "con tranquilidad, con alegría en Dios y con la fe de que él me ayudará a desempeñarla".

Luego, a través de un comunicado, señaló que "quiero y debo conocer a esta Iglesia en Santiago, extensa y numerosa, con sus luces y sombras, con sus logros y carencias, con sus heridas y pecados ¡Y con sus cualidades y virtudes! Quiero mirar hacia donde el Espíritu Santo nos impulsa, ya que cerrar los ojos al prójimo nos convierte también ciegos ante Dios. El Papa Francisco, en su visita a Chile, y en la carta que después nos dirigió, nos anima a todos a ponernos en estado de oración, a buscar caminos de verdad y vida; a mirar hacia adelante, enmarcando las cosas donde tienen que estar 'en su preciso y precioso lugar': Jesucristo en el centro y todos nosotros miembros de su Iglesia. Trataré de seguir en mi lema de 'amar y servir'".

El nuevo nombramiento fue dado a conocer por la Nunciatura Apostólica de Chile cerca de las 08:00 horas de Chile, mediodía en Roma.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores