Ricardo Ezzati en su adiós al Arzobispado de Santiago: "Pido perdón por mis debilidades y mis flaquezas"

El cardenal además aprovechó de darle la bienvenida y desearle suerte a Celestino Aós en su nueva función como administrador apostólico de Santiago. "Que el señor lo bendiga en estos años de servicio", indicó.

24 de Marzo de 2019 | 13:20 | Por Juan Undurraga, Emol

Monseñor Celestino Aós junto a Ricardo Ezzati.

Aton
SANTIAGO.- Durante esta tarde se realizó la misa en la que Ricardo Ezzati se despidió oficialmente de su cargo como Arzobispo de Santiago, ocasión en donde aprovechó de dar las gracias y pedir perdón por sus "debilidades" y sus "flaquezas". Además, Celestino Aós asumió como administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago.

El cardenal comenzó la ceremonia recibiendo al ex obispo de Copiapó: "Monseñor Celestino bienvenido a esta iglesia de Santiago, una iglesia de larga historia, una iglesia que tiene y vive los misterios del rosario, desde los gozosos hasta los dolorosos y los gloriosos, bienvenido a esta iglesia", indicó.

En su despedida, Ezzati aprovechó de agradecer a todas las personas con las que compartió durante todos sus años como autoridad eclesiástica, incluso le dio las gracias a quienes sin pertenecer a la iglesia lo criticaban por su actuar.

También reflexionó sobre los errores que cometió e incluso hizo alusión a las acusaciones que lo vinculan con encubrimientos en casos de abusos sexuales al interior de la Iglesia.

"Con clara conciencia también pido perdón por mis debilidades y mis flaquezas y estoy confiado en la misericordia de Dios, creo profundamente en la verdad, y creo profundamente en la justicia", aseguró.

Por último, le deseó suerte al nuevo administrador apostólico de Santiago, señalando que "Monseñor Celestino, que el señor lo bendiga en estos años de servicio, sabiendo que aquí encontrará el consuelo de Dios, acompañado también por las pruebas que nunca faltan en la vida, y que al final todas estas pruebas se vuelven la prueba de que Dios está con nosotros, de que dios salva y de que es Jesucristo el pastor de la iglesia".

Ricardo Ezzati dejó el cargo de Arzobispo de Santiago tras nueve años en el puesto, y en medio de indagaciones que le está realizando la fiscalía sobre su presunta participación como encubridor en casos de abuso sexual.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores