Concierto en rechazo a "la injerencia extranjera en Venezuela" logra multitudinaria convocatoria

En la actividad organizada por entidades políticas de las Juventudes del PC, JPRO, además de grupos del Frente Amplio, participaron bandas como la Moral Distraída, Villa Cariño, Inti Illimani, Evelyn Cornejo, Illapu, entre otras.

25 de Marzo de 2019 | 00:38 | Redactado por Bárbara Osses, Emol/Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este domingo se llevó a cabo el concierto "Por el derecho de vivir en paz", organizado por diversas entidades políticas y sociales, con el fin de "exigir el cese de 'acciones intervencionistas" en toda Latinoamérica, abogar por La Paz y el derecho a la autodeterminación de los pueblos".

La actividad, que fue realizada en el Paseo Bulnes de la comuna de Santiago, fue convocada por las Juventudes Comunistas; JPRO; Movimiento Autonomista; Comunes, Izquierda Libertaria; Nueva Democracia; SOL; JRME; Igualdad; MAS-IC; JS y el PH; con la finalidad de rechazar la visita que realizó al país el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como asimismo el intervencionismo de parte de EE.UU que aseguran está afectando al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela.

Durante el evento, que fue transmitido vía streaming por la cadena venezolana Telesur, se hicieron presentes diversos actores sociales y políticos, con varios integrantes del Partido Comunista, como los diputados Guillermo Tellier y Camila Vallejo, además de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

En tanto, en la iniciativa que logró una multitudinaria convocatoria, participaron bandas como la Moral Distraída, Villa Cariño, Inti Illimani, Evelyn Cornejo, e Illapu.

En esa línea, previo a la realización de la actividad, la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, dijo que "como AFEP saludamos la realización de este concierto, amplio, democrático y con consignas claras: no al injerencismo ni acciones militares. Esto no es solo expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, sino con toda Latinoamérica que se ve amenazada nuevamente por las garras de Estados Unidos".

En tanto, el músico de Inti Illimani, Jorge Coulón, manifestó que "este concierto es por la paz, por la convivencia. Hemos luchado tanto por convivir en la diversidad, la tierra cada vez es más pequeña y los seres humanos cada vez más, así que debemos exigir respeto entre pueblos y no injerencia para convivir entre todos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores