Caída de helicóptero en Quilpué deja cuatro personas muertas y dos heridos de gravedad

De acuerdo al intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, el accidente, que afectó a dos pilotos y cuatro trabajadores, ocurrió en un sector de tendidos eléctricos.

25 de Marzo de 2019 | 11:12 | Redactado por Tamara Cerna, Emol

Tripulación de helicóptero Bell-412 de la FACh llegó hasta el lugar.

FACh
SANTIAGO.- Un helicóptero privado con seis personas a bordo cayó a eso de las 10:00 de la mañana en el fundo "Providencia", ubicado en las cercanías de Colliguay, comuna de Quilpué.

Según informó el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, cuatro de los tripulantes murieron producto del accidente y otros dos se encuentran heridos de gravedad.

"Esperamos que lleguen los equipos especialistas, pero confirmamos que capotó el helicóptero y que hay cuatro personas fallecidas y dos con riesgo vital", señaló la autoridad, añadiendo además que los lesionados están siendo trasladados al centro asistencial más cercano.

6Personas iban a bordo del helicóptero que cayó en el fundo "Providencia"
Martínez precisó que a bordo de la nave SA-350 de la empresa Ecocopter iban dos pilotos y cuatro trabajadores.

"Hay helicópteros que en esa zona se trasladan normalmente a trabajadores hacia las torres (de alta tensión) que están en la zona de los cerros. En ese sector habrían sufrido el accidente", añadió el intendente.

Por su parte, el general Hugo Zenteno, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, se refirió a la seguridad vial en el lugar, indicando a TVN que "se ha mantenido el tránsito de forma parcial, pero fluida hacia Santiago y viceversa".

Al lugar llegaron distintos equipos de emergencia ya que la zona, según confirmó Martínez, es de acceso difícil. Entre estos se encuentra tripulación del helicóptero Bell-412 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores