Presidente de la DC pide a Piñera que disposición al diálogo no sea una "jugarreta comunicacional"

El líder del partido, Fuad Chahín, advirtió que su colectividad "no está disponible" para llegar a acuerdos en proyectos que sirvan solo para que el Gobierno sume en las encuestas.

26 de Marzo de 2019 | 09:58 | Redactada por Felipe Vargas, Emol

"El país demanda que seamos capaces de dialogar", dijo el dirigente demócrata cristiano.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente de la DC, Fuad Chahín, expresó este martes la buena disposición que hay en su partido ante la invitación que extendió el Presidente Sebastián Piñera a los partidos opositores para reanudar el diálogo en temas nacionales, pero advirtió que la colectividad no se prestará para una “jugarreta comunicacional” del Gobierno.

En entrevista con Radio Pauta, el líder demócrata cristiano subrayó que "el país demanda que seamos capaces de dialogar y ponernos de acuerdo sobre todo en los grandes temas", ya que a su juicio "se ha ido generando un clima de polarización que es muy importante parar a tiempo".

En ese contexto, y en la antesala de la cita que sostendrá hoy a las 19 horas con el Mandatario en La Moneda, Chaín advirtió sobre la importancia de que ese diálogo se haga de forma franca y sin segundas intenciones. "Si el gobierno quiere gobernar para las encuestas y subir un punto el lunes siguiente, nosotros no estamos disponibles", dijo.

En esa línea, recalcó que su directiva acudirá al encuentro con Piñera de "buena fe" y que por ello espera "que esto no sea una jugarreta comunicacional y que, en los hechos, no exista una disposición real a escuchar y acoger algunas de nuestras propuestas".

Finalmente, el dirigente recordó que al inicio del Gobierno "había llamados al diálogo, pero por otra, se descalificaba a la oposición llamándola anti patriota. Eso no conduce a lo que el país está demandando, que es ponerse de acuerdo y resolver los temas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores