EMOLTV

Piñera previo a cita con líderes de la oposición: "Hago un llamado a recuperar un clima de mayor diálogo"

El Presidente confirmó que invitarán a conversar a todos los partidos con representación parlamentaria, recalcando que "la búsqueda de la unidad tiene que hacerse sin exclusiones".

26 de Marzo de 2019 | 10:58 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, se refirió al objetivo de las citas que sostendrá a partir de este martes con los líderes de los partidos de la oposición, haciendo un llamado a "recuperar un clima de mayor diálogo y búsqueda de acuerdos".

A las 11:00 horas de este martes, Piñera se reunirá con el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, mientras que a las 19:00 horas hará lo propio con el timonel de la DC, Fuad Chahín. Mientras que mañana será el turno de los líderes del PR, Carlos Maldonado, y del PS, Álvaro Elizalde.

Al respecto, el Mandatario recordó que "desde el primer día de nuestro gobierno llamamos a un amplio acuerdo nacional para avanzar en materias que son fundamentales para la calidad de vida de los chilenos (…) Ha pasado un año y hoy quiero renovar, con más compromiso que nunca, nuestro compromiso y voluntad de buscar diálogo y acuerdos con toda la sociedad chilena, incluyendo los partidos de oposición".

Ante esto, Piñera reiteró que "cuando los países buscan acuerdos avanzan más rápido y en forma más segura, cuando los países se enfrascan en una lucha fratricida entre ellos mismos, solamente cosechan derrotas y amarguras".

"Por eso, yo hago un llamado interpretando a todos mis compatriotas a recuperar un clima de mayor diálogo, mayor búsqueda de acuerdos, de mayor voluntad, de mayor colaboración y eso es lo que vamos a conversar con los presidentes de los partidos de oposición", precisó.

Además, el Presidente confirmó que "vamos a invitar a todos los partidos con representación parlamentaria, porque la búsqueda de la unidad y del diálogo de los acuerdos tiene que hacerse sin exclusiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?