Diputada Santibáñez asegura haber sido víctima de acoso sexual por parte de un asesor parlamentario

La parlamentaria comentó que "un colega del Congreso se pasó de listo y me hizo unas insinuaciones sexuales bastante groseras a través de Whatsapp".

26 de Marzo de 2019 | 14:19 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
SANTIAGO.- La diputada Marisela Santibáñez reveló haber sufrido un episodio de acoso por parte de un asesor parlamentario. Según contó en el programa Cadena Nacional de VíaX, esta denuncia la hizo un día antes de participar en la Fiesta de Los Abrazos del Partido Comunista, donde expresó una cuestionada frase sobre el asesinado senador Jaime Guzmán.

"No es fácil tocar el tema, sobre todo después que se pidieron disculpas de una frase muy inapropiada (...) el video lo subimos nosotros. Yo estaba en una situación muy complicada personal, que no es tan personal tampoco. El día anterior estuvimos hasta las seis de la mañana, habíamos sufrido con el equipo la decisión si íbamos o no íbamos porque habían unos mensajes telefónicos a mi persona, fuertes. Fuertes, de connotación sexual, alguna persona que se pasó de listo, se pasó de la línea y efectivamente arriesgó su puesto de trabajo", expresó.

Según comentó, "un colega del Congreso se pasó de listo y me hizo unas insinuaciones sexuales bastante groseras a través de Whatsapp directamente. No lo conté antes y no creo que sea necesario nombrarlo, porque se tomaron todas las medidas necesarias, pero todo lo que pasó ese día podría haberse evitado y haber tenido un cierre de año fantástico porque tuvimos 403 oficios y 32 proyectos de ley, eso es lo que vale en la evaluación de un diputado", explicó la parlamentaria.

"Eso no se vuelve a repetir en el Congreso, no lo voy a permitir. Yo le mande a todas las diputadas, a las de oposición y a varias de derecha, a Marcela Sabat y a la diputada Hoffmann, y efectivamente recibí un apoyo, que era el que yo requería. No esperé 43 para ser diputada y mandarme una frase tan torpe y nefasta como aquella", añadió.

"La Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista, que efectivamente es de unidad, donde yo les agüé la fiesta, fui la desubicada de la fiesta"

Marisela Santibáñez
Volviendo a la polémica frase, comentó que "yo al primero que le escribí fue a Francisco Moreno, subsecretario de Hacienda, quien es sobrino (de Guzmán) y esa parte me dolió mucho porque por la frase mía fueron 400 veces que remataron a Rafaela (su hija fallecida) en las redes sociales. Esto es sin llorar, esto es con cuero de chancho, pero no debe ser fácil para mi madre, mi familia leer que no merezco ser madre o que no soy digna de, como si uno no tuviera su propia lucha".

Salida del PRO

La diputada Santibáñez también se refirió a su salida del PRO. Al respecto, aseguró que "más allá de que yo haya renunciado, a mí me dejaron ir y esto no es desde la Fiesta de los Abrazos, esto es durante todo el proceso de reflexión que cuestan lágrimas".

"Sigo creyendo en su inocencia absoluta, pero también creo que el partido tiene un solo liderazgo y se llama Marco Enríquez-Ominami. Cuesta entender de repente, a mí Marco nunca me dejó, pero Marco en un momento se va. Marco dice 'abandono la política' y no dice 'Marisela queda a cargo en el Congreso'. Yo pensé que seguíamos todos remando para el mismo lado", dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores