Tricel anuncia suspensión por un mes para el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter

Cuatro concejales presentaron un requerimiento en contra del jefe comunal acusando notable abandono de deberes.

27 de Marzo de 2019 | 13:54 | Redactado por Verónica Marín, Emol

El alcalde Carter.

La Segunda
SANTIAGO.- El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) anunció la suspensión en el cargo del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (independiente ex UDI).

La decisión se tomó acogiendo el requerimiento presentado por cuatro concejales (Claudio Arredondo, Nicolás Hurtado, Nicanor Herrera y Marcela Abedrapo) que acusan al jefe comunal de notable abandono de deberes.

El ex gremialista es acusado de no pagar la cotizaciones previsionales a profesionales de la salud y educación dependientes del municipio. Además un informe de Contraloría detectó un déficit de $20 mil millones.

"El análisis en conjunto de cuestiones planteadas en el requerimiento convencen a este Tribunal de la existencia de una situación irregular de manejo administrativo, con una serie de acciones u omisiones que deben ser consideradas infracciones", asegura el fallo.

La suspensión, según determinó el Tricel, es por un mes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores