Vitacura retira casi 84 Km de cables y 56 postes para ser reemplazados por asientos, bicicleteros y árboles

Además, se soterraron 21 kilómetros de cables, cuyo beneficio, según indicó el alcalde de la comuna, está en que las líneas "no sean susceptibles a las inclemencias del tiempo".

28 de Marzo de 2019 | 06:05 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- En julio de 2017 comenzó el soterramiento del cableado del tendido eléctrico y de telecomunicaciones en Avenida Vitacura entre Manquehue y Gerónimo de Alderete. Las obras costaron $6 mil millones, los que serán financiados por Enel, y aunque concluyeron en diciembre pasado, este jueves la Municipalidad los inaugura. En total se soterraron 21 km de cables y se retiraron 83,9 km, considerando que había fibras sin uso. Al respecto, el alcalde de la comuna, Raúl Torrealba, afirmó que entre los beneficios del soterramiento de cables está que las líneas "no sean susceptibles a las inclemencias del tiempo, como nos ha sucedido en distintas oportunidades".

Lee más de esto en la edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores