Cardenal Errázuriz llega a declarar como imputado por presunto encubrimiento de abusos sexuales

Apoyado en un bastón, el religioso se vio incómodo y molesto ante las constantes preguntas de la prensa que lo esperaba en el Centro de Justicia.

28 de Marzo de 2019 | 09:55 | Por J. Peña y T. Cerna, Emol

El ex arzobispo de Santiago al ingresar al Centro de Justicia.

Aton
SANTIAGO.- "¿No entiende, usted? No voy a decir nada ahora". Así de tajante fue el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien esta mañana llegó hasta el Centro de Justicia para prestar declaración como imputado por casos de presuntos encubrimientos de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia.

Acompañado de dos personas, y apoyado en un bastón, el religioso se vio incómodo y molesto ante las constantes preguntas de la prensa que lo esperaba en el lugar.

El cardenal será interrogado por los persecutores de la Fiscalía Regional de O'Higgins, a cargo del caso, quienes se trasladaron a la capital, debido a que el cardenal no puede concurrir a Rancagua por motivos de salud.

El cardenal Errázuriz, quien fue sacado por el Papa Francisco del consejo asesor para la reforma de la curia, fue citado en el marco de la investigación por abusos sexuales que habría cometido el sacerdote Jorge Laplagne hace más de diez años.

Por su parte, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, lo acusan de encubrir los abusos sexuales de Fernando Karadima. Los tres profesionales ganaron ayer la demanda contra el arzobispado por el rol que éste jugó frente a las acusaciones de abusos.

Ante este fallo judicial, la Iglesia chilena afirmó que no apelará y que cancelará la indemnización de $300 millones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores