Consejo de Rectores aprueba el calendario para el proceso de admisión 2020: Conoce cuándo será la PSU

La rendición de las Pruebas de Selección Universitaria se realizarán una semana antes en relación a cómo estaba programada el año pasado.

28 de Marzo de 2019 | 22:15 | Agencia/Editado por Ignacio Guera
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas aprobó en su sesión de este jueves 28 de marzo el calendario del proceso de admisión 2020, el cual establece que las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) se rendirán el lunes 18 y martes 19 de noviembre de 2019.

"La principal novedad del calendario aprobado por los rectores es que la rendición de la PSU se adelanta en una semana y que los resultados se conocerán el miércoles 18 de diciembre, es decir, no interferirá con las celebraciones de fin de año", señaló la Directora del SUA y secretaria general del CRUCH, María Elena González.


Explicó que adelantar la rendición de las pruebas fue posible gracias al Jefe de la Divesup, Juan Eduardo Vargas, quien coordinó al interior del Mineduc las diversas instancias involucradas en el proceso, como el Departamento de Financiamiento Estudiantil, la Dirección de Educación General, y el Departamento de Fortalecimiento Institucional, entre otras.

La propuesta de fechas también había sido consensuada con el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

Otras fechas relevantes del calendario


Las fechas de la etapa de inscripción a la PSU son similares a las de años anteriores: comenzará el lunes 3 de junio y se extenderá hasta viernes 2 de agosto. Como es habitual, deberá hacerse vía internet a través de la página web del DEMRE (www.demre.cl).

Los resultados de los puntajes se darán a conocer el miércoles 18 de diciembre y ese mismo día comenzará la etapa de postulación, que finalizará el domingo 22 de diciembre.

En tanto, los resultados de la selección universitaria se publicarán el martes 7 de enero de 2020 y, al día siguiente, comenzará el periodo de matrícula, entre el miércoles 8 y el viernes 17 de enero de 2020.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores