Sacerdote Tito Rivera queda con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional

El ex rector de la iglesia Las Agustinas fue formalizado esta mañana por el delito de abuso sexual y violación.

29 de Marzo de 2019 | 10:41 | Redactado por Verónica Marín, Emol

El sacerdote al llegar esta mañana al Centro de Justicia.

Aton
SANTIAGO.- Con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno quedó el sacerdote Tito Rivera, según lo determinó el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

El ex párroco de Las Agustinas fue formalizado esta mañana por el delito de abuso sexual y violación.

Los hechos que se le imputan habrían ocurrido en 2015 al interior de la Catedral de Santiago y fueron conocidos tras la denuncia que realizó la supuesta víctima, Daniel Rojas Álvarez (43) quien aseguró que acudió al sacerdote para pedirle ayuda porque su hija estaba enferma.

Según el denunciante fue en ese momento cuando el sacerdote lo invitó a ingresar al templo, lo condujo a su habitación y le habría dado agua presuntamente con un sedante y luego habría abusado de él.

Rojas denunció además que pese a que denunció lo supuestamente ocurrido ante el ahora arzobispo emérito de Santiago, Ricardo Ezzati, él no habría hecho ninguna gestión. Esto ha sido negado por el cardenal.

Rivera -cuya renuncia del sacerdocio se encuentra siendo tramitada en el Vaticano- se ha defendido de las acusaciones en su contra. Si bien ha reconocido haber tenido conductas homosexuales, la semana pasada afirmó que la denuncia de Rojas "me parece un montaje con fines de lucro. Él parece goza con las fantasías sexuales que relata".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores