Instituto Nacional rechaza con el 54% de los sufragios pasar a ser mixto en histórica votación

Los profesores y estudiantes optaron por integrar a alumnas, mientras que directivos y asistentes de la educación se inclinaron por mantenerlo como un colegio monogenérico, dijo el alcalde Felipe Alessandri.

29 de Marzo de 2019 | 18:28 | Por Juan Peña e Ignacio Guerra, Emol

El Instituto se ubica en la calle Arturo Prat.

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- El Instituto Nacional (IN) no será mixto. Este fue el resultado de la histórica votación realizada entre el martes, miércoles y jueves y cuyos resultados fueron dados a conocer esta tarde por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, cuyo municipio es el sostenedor.

De esta forma, el emblemático establecimiento seguirá siendo monogenérico y mantiene su tradición de 205 años.

"La votación es 54% y fracción a favor de mantenerse como un establecimiento monogenérico. en razón de ello el Instituto Nacional seguirá siendo un establecimiento para hombres"

Alcalde Felipe Alessandri

"La votación es 54% y fracción a favor de mantenerse como un establecimiento monogenérico versus el 45% y fracción (que quería ser mixto). En razón de ello el Instituto Nacional seguirá siendo un establecimiento para hombres", expresó.

Según detalló, "los profesores y los estudiantes votaron por transformarlo en mixto, pero los otros estamentos, directivos, asistentes de la educación optaron por mantenerlo como un colegio monogenérico".

"Nosotros como sostenedor vamos a respetar el resultado, porque no hubo ningún vicio que afecte el proceso", manifestó el jefe comunal, quien lo calificó como "bastante ejemplar".


Según los datos del Ministerio de Educación, hasta el año pasado, el 96,4% de los colegios del país eran mixtos. Mientras que el 2,2% eran sólo de hombres y el 1,4%, sólo de mujeres.

En los últimos años varios colegios emblemáticos del país han optado por convertirse en mixtos, como el San Ignacio El Bosque o el Liceo Lastarria, de Providencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores