Incendio afectó a municipalidad de El Bosque: Se estima que consumió 40% del edificio

Según información preliminar, el fuego habría comenzado en la bodega de la ejecución de obras, debido a una falla eléctrica.

31 de Marzo de 2019 | 17:37 | Por Juan Undurraga D., Emol

Al rededor de 350 bomberos trabajan en el lugar para apagar el fuego.

Twitter
SANTIAGO.- Cerca del 40% de la municipalidad de El Bosque se encentraría destruida, debido a un incendio que afectó al recinto durante la tarde de este domingo, pero que ya está controlado.

"Lamentamos esta situación, puesto que estamos perdiendo información que es valiosa, la dirección de obras practicamente ha sido consumida, la dirección de control, la secretaría municipal, parte de la de recursos humanos, esperamos que toda la zona de farmacias comunitarias no se haya visto afectada (...) En estos momentos debe ser por lo menos el 40% del municipio", indicó el alcalde de El Bosque, Sadi Melo (PS).

"Lamento esto, porque no es solo un perjuicio para nosotros los funcionarios, sino que es un perjuicio para nuestra comuna", continuó señalando.

A pesar de que una parte importante de la municipalidad fue atacada por fuego, Melo espera que algunos documentos no se pierdan, pues "mucha de esa información está entregada a la Contraloría General de la República, algunas están en los computadores nuestros. Es de esperar que mucha de ella esté resguardada", a lo que además agregó que "yo creo que tenemos una pérdida bastante grande en ese sentido".

Por último, explicó que "nos vamos a quedar sin dependencias por un tiempo, así que ahí vamos a tener que trabajar con el Gobierno, con el Estado de Chile para ver como resolvemos el tema".

Según información preliminar, el incendio se habría originado en la bodega de la ejecución de obras, debido a una falla eléctrica. De todas formas aún falta realizar una investigación.

En el lugar habrían trabajado 16 compañías de Bomberos y cerca de 350 personas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores