Antofagasta: Intensa contaminación lumínica amenaza los cielos de la "capital mundial de la astronomía"

Investigadores de la Universidad Católica del Norte detectaron intensidades luminosas que superan hasta cuatro veces a la establecida por la normativa de alumbrado exterior.

02 de Abril de 2019 | 06:17 | Emol
El Diario Antofagasta
SANTIAGO.- El crecimiento poblacional de Antofagasta, sumado a una mayor actividad industrial, ha provocado una iluminación excesiva y de baja calidad que amenazaría la limpieza de sus cielos para la observación astronómica, según especialistas del Instituto de Astronomía de la U. Católica del Norte (UCN), quienes detectaron intensidades luminosas que superan hasta cuatro veces a la establecida por la normativa de alumbrado exterior. El crecimiento de la ciudad ha provocado un requerimiento mayor de electricidad, acentuado por el progresivo incremento de uso de publicidad luminosa, en pantallas publicitarias led.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores