Chadwick emplaza a la oposición por reforma tributaria: "El ultimátum es la antítesis del diálogo"

El titular del Interior insistió a los partidos y parlamentarios de centroizquierda que "nos abran la posibilidad de poder debatir y poder encontrar los acuerdos".

02 de Abril de 2019 | 11:51 | Por María Cristina Romero, Emol

"Chile nos quiere ver unidos y no en conflicto", dijo el secretario de Estado.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, rechazó este martes el "ultimátum" de 48 horas que dieron los parlamentarios de la oposición al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para entregar una nueva propuesta al proyecto de modernización tributaria que satisfaga sus demandas, advirtiendo que sino no es así rechazarán la idea de legislar este miércoles.

Consultado al respecto, el jefe de gabinete respondió tajante: "Aquí no hay ultimátum, el ultimátum es la antítesis del diálogo, lo que queremos nosotros y lo que ha mostrado el Presidente, es una voluntad de diálogo. Y lo que pensamos y creemos que los partidos y representantes de la oposición no pueden no estar dispuestos, y estamos seguros de que si lo van a estar".


Con ello, Chadwick indicó que "ha habido mesas técnicas, hemos conversado los temas en detalle, hemos intercambiado opiniones, ¿por qué no podemos hacerlo ahora discutiendo el proyecto de ley en el Congreso?".

En ese contexto, el ministro precisó que "lo único que les pedimos; no ultimátum, puertas abiertas para poder responder a Chile que nos quiere ver unidos y no en conflicto".

"Nosotros hemos abierto las puertas de La Moneda durante la semana pasada y directamente el Presidente de la República al diálogo, a la conversación, a la búsqueda de acuerdos. Ahora estamos a la espera de que el Congreso Nacional, los partidos y parlamentarios de la oposición con las que en las conversaciones con el Presidente nos formamos y vimos un ambiente muy positivo, abran las puertas del Congreso para efectos de que ojalá puedan aprobar la idea de legislar", sostuvo.

Según afirmó Chadwick, la idea es que desde la oposición "nos abran la posibilidad de poder debatir y poder encontrar los acuerdos en el Parlamento, pero que no nos den un portazo impidiendo debatir algo que es tan necesario para el crecimiento y las pymes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores