Asaltan camión de valores en mall en Talcahuano: Monto robado llegaría a los $900 millones

La PDI realiza una serie de diligencias para tratar de dar con el paradero de los responsables, entre ellas, la entrevista a uno de los vigilantes de la empresa que terminó herido en el hecho.

02 de Abril de 2019 | 14:09 | Por Aton/J. Peña, Emol

El vehículo blindado que fue abandonado.

R. Acuña/Soyconcepción.cl
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones de Concepción realiza una serie de diligencias para dar con el paradero de desconocidos que esta mañana asaltaron un camión de valores y huyeron con un botín estimado en $900 millones.

El robo ocurrió a las 9:10 horas en los estacionamientos del Mallplaza El Trébol, ubicado en la comuna de Talcahuano, hasta donde la banda delictual llegó a bordo de una camioneta con armas de grueso calibre.

"Hay muchos antecedentes que manejamos que no guardan relación con los protocolos propios de la empresa"

Prefecto Jorge Sánchez

El prefecto de la Prefectura Concepción, Jorge Sánchez, dijo que "se vio una camioneta desde donde se bajaron unos ocupantes, intimidaron a un guardia y abordaron el camión. Hay muchos antecedentes que manejamos que no guardan relación con los protocolos propios de la empresa".

"Estamos haciendo un análisis riguroso de las cámaras de seguridad, desde el sitio del suceso. Al parecer los individuos portaban armas de fuego largas", añadió.

En tanto, el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, informó que el asalto dejó una persona lesionada que correspondería a uno de los guardias que se trasladaba a bordo del vehículo blindado, abandonado más tarde en un sitio eriazo.

"Se habría logrado la sustracción de un monto cuya cantidad precisa aún está siendo materia de pericias, pero bordearía, según las cifras estimativas que se manejan inicialmente, la suma de $900 millones"

Fiscal Julián Muñoz

"Se está a la espera del diagnóstico médico para contar con la colaboración en cuanto a los antecedentes que él maneja respecto a la forma en qué ocurrió este hecho, y quién o quiénes serían los autores”, agregó.

De acuerdo al persecutor, "se habría logrado la sustracción de un monto cuya cantidad precisa aún está siendo materia de pericias, pero bordearía, según las cifras estimativas que se manejan inicialmente, la suma de $900 millones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores