Camión hace colapsar un puente en Osorno por exceso de peso: Conductor resultó con heridas leves

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles y la Seremi de Obras Públicas de la zona pidió a los automovilistas usar rutas alternativas mientras se repara el problema.

03 de Abril de 2019 | 20:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Twitter @moploslagos
SANTIAGO.- Un puente de madera ubicado en el sector rural de la comuna San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno, colapsó la tarde de este miércoles mientras cruzaba un camión de alto tonelaje.

Según informó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Obras Públicas de la zona, el accidente se produjo por la "negligencia" del conductor de la máquina, que habría intentado cruzar con 15 toneladas de peso, siendo que el puente aguantaba sólo 4 toneladas.


"Esto se debe a la imprudencia y la irresponsabilidad de los conductores en nuestra región, cuando están pasando con sobrecarga en los puentes que están debidamente señalizados", dijo a radio Cooperativa el seremi James Fri, quien además descartó que la obra haya estado en malas condiciones.

La autoridad agregó que "estamos evaluando a qué sectores perjudicaría", para determinar la cantidad de familias que verían afectado su libre tránsito en dicho sector de la región de Los Lagos.

El conductor del vehículo habría sufrido lesiones leves tras el incidente, mientras que la Seremi señaló que pondrá a disposición del Consejo de Defensa del Estado "todos los antecedentes para así sancionar a los responsables de esta acción negligente, que afectará a la conectividad del sector y a la comunidad que transita por aquella ruta".

Para sortear este inconveniente, la secretaría regional aconseja usar las rutas alternativas U-360 entre Lafquelmapu alto y Laupulli, y la vía que une Cunamo-Aleucapi-Casa de Lata, Rol U-352. Esto, a la espera de que se realicen las obras de reparación y reposición del puente siniestrado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores