Caso Penta: Protesta contra Délano y Lavín marca inicio de sus clases de ética

"Cárcel para los pobres, clases para los poderosos", decía el lienzo que desplegaron manifestantes contra los empresarios, condenados como autores de delitos tributarios consumados y reiterados.

05 de Abril de 2019 | 12:47 | Redactado por J. Peña, Emol

El lienzo que desplegaron los manifestantes.

Aton
SANTIAGO.- Hasta la sede de Las Condes de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) llegaron este viernes los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín para cumplir con su primera clase de ética, tras la condena por el caso Penta.

En julio del año pasado, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que los sentenció en un juicio abreviado como autores de delitos tributarios consumados y reiterados, por lo cual además están cumpliendo cuatro años de presidio con el beneficio de libertad vigilada intensiva y la inhabilitación perpetua para ejercer derechos políticos.


Al presentarse a cumplir con esta parte de la condena, Délano y Lavín fueron "recibidos" por un grupo de personas que se manifestaron pacíficamente en rechazo a la pena que resolvió el tribunal. "Cárcel para los pobres, clases para los poderosos", rezaba el lienzo que desplegaron.

Los empresarios deberán cumplir 100 horas de clases de ética empresarial en la escuela de posgrado de la UAI desde este mes hasta diciembre, y estarán a cargo de 15 profesores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores