Alcaldesa Reginato se defendió con 27 archivadores en el Tribunal Electoral: "Estoy muy tranquila"

En ellos adjuntó evidencia para apoyar su posición ante el requerimiento de un grupo de concejales de Viña del Mar que solicitó su destitución por un eventual "notable abandono de deberes".

05 de Abril de 2019 | 15:42 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol/Aton
Aton
SANTIAGO.- "Hoy estoy con mis abogados porque hemos venido a entregar la defensa. Estoy muy tranquila. Soy una mujer muy transparente, de principios, que doy siempre la cara y la voy a seguir dando siempre", aseguró este viernes la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, al llegar hasta el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso.

Allí hizo entrega de 27 archivadores con los que sustentará su defensa ante el requerimiento de un grupo de concejales de la comuna, que busca su destitución por un eventual "notable abandono de deberes".

La jefa comunal aseguró que enfrenta una "acusación injusta y sin argumento". "Lamento que esto me pase. No me derribarán, por el contrario, estoy más fuerte que nunca", aseguró Reginato, señalando que la acusación es una operación "politiquera barata".

Quienes solicitaron su salida fueron los ediles Laura Giannici (DC), Víctor Andaur (PC) y Sandro Puebla (ind. PS), quienes señalaron que se sentían "defraudados y engañados" por la administración de Reginato, luego de que Contraloría detectara un déficit de $17 mil millones en la municipalidad.

El escenario se vio afectado también por un reportaje de La Tercera que reveló una diferencia en la forma de calcular el déficit fiscal por parte del ente contralor, lo que podría reducir la deuda viñamarina, según el medio, a $2 mil millones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores