Sumario a ministros suspendidos de la Corte de Rancagua se extiende a "todo integrante del Poder Judicial" del país

El máximo tribunal dio amplias facultades a la ministra Rosa María Maggi, quien podrá investigar administrativamente a ministros de los tribunales superiores, magistrados, o funcionarios de la Corporación Administrativa institucional.

06 de Abril de 2019 | 06:08 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El sumario y la investigación penal que se está llevando a cabo contra tres integrantes de la Corte de Apelaciones de Rancagua fue extendido por la Corte Suprema a "todo integrante del Poder Judicial", luego que el pleno otorgara amplias facultades a la ministra Rosa María Maggi, a cargo de la indagatoria administrativa. Como sumariante, la ministra podrá investigar a integrantes de los tribunales superiores, magistrados, o funcionarios de la Corporación Administrativa institucional, dependiendo de cómo avancen sus pesquisas.

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores