Expertos recomiendan expandir área de restricción vehicular y aumentar fiscalización para reducir la contaminación en la RM

Según ellos, el Plan de Descontaminación RM que restringe el anillo de Av. Américo Vespucio para algunos automóviles no es suficiente para disminuir la mala calidad del aire en los meses de invierno.

07 de Abril de 2019 | 08:54 | Redactado por Pía Larrondo, Emol

imagen referencial

Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- Entre mayo y agosto de 2018 se implementó por primera vez, como una de las medidas del Plan de Descontaminación de Santiago, la restricción vehicular permanente en catalíticos fabricados antes de 2011 dentro del anillo de Américo Vespucio para reducir la emisión de gases contaminantes. Pero según especialistas, las cifras de impacto fueron escasas, por lo que la investigadora del Centro de políticas Públicas de la U. del Desarrollo, María José Herrera, propone que "se debe expandir el perímetro de la restricción, ya que con eso podemos abarcar un mayor territorio que también genera contaminación".

Continúa leyendo esta nota en la edición de hoy de El Mercurio
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores