Lagos destaca importancia del COP 25 y advierte: "No es fácil hacerlo en tan corto tiempo"

El ex Presidente integra el consejo presidencial que hoy tuvo su primera reunión de cara al encuentro de diciembre en Santiago.

08 de Abril de 2019 | 13:24 | Por M.C. Romero y J. Peña, Emol

El ex jefe de Estado tras la reunión en La Moneda.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Como un "gran desafío" calificó esta jornada el ex Presidente Ricardo Lagos la COP 25, que se desarrollará en diciembre de este año en nuestro país.

La cumbre de la ONU reunirá a líderes de todo el mundo para buscar políticas que permitan tratar de frenar el cambio climático.


El ex Mandatario es parte del grupo de 27 personas que integra el consejo presidencial asesor para la cita, y tras salir del primera reunión del grupo manifestó: "Este es un tema que nos tiene que convocar a todos".

"Es cierto, somos un país pequeño, pero lo importante es que si nuestras emisiones, si bien son pequeñas, son significativas por habitante", expresó.

En este sentido, Lagos aseguró que "en el futuro la pregunta no será qué ingreso tiene por habitante, sino cuánto emite por habitante".

"Es cierto, somos un país pequeño, pero lo importante es que si nuestras emisiones, si bien son pequeñas, son significativas por habitante"

Ex Presidente Ricardo Lagos

Es por esto que destacó la importancia de la cumbre que aún no tiene definido el lugar donde se desarrollará, aunque se espera que este jueves el Presidente Sebastián Piñera entregue detalles al respecto.

"Es un gran desafío, no es fácil hacerlo en tan corto tiempo. Pero esa frase que se pronunció hace tantos años 'porque no tenemos nada queremos hacerlo todo' e hicimos el Mundial del '62, se puede aplicar aquí", dijo en un tono distendido el ex Presidente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores