EMOLTV

Menor de 17 años fallece tras caer a un pozo de cerca de 30 metros de profundidad en Curacaví

El joven ingresó a una parcela privada junto a otro menor con el objetivo de acortar camino a sus domicilios.

09 de Abril de 2019 | 08:08 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un menor de 17 años falleció anoche tras caer a un pozo de cerca de 30 metros de profundidad en la comuna de Curacaví, específicamente en el sector rural de Lo Águila.

Según información policial, el hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas, cuando el joven, quien iba acompañado de otro menor de 14 años, ingresaron a una parcela privada con el objetivo de acortar camino para llegar a sus domicilios.

En ese momento, la víctima no se habría percatado del pozo que, según explicó el teniente Gonzalo Rivera, de la prefectura poniente de Carabineros, se encontraba sin uso pero sin ningún tipo de señalética, razón por la que no habría sido advertido por el menor.

Enseguida, informó, su acompañante fue en busca de ayuda. Al lugar concurrió personal de Bomberos de Curacaví, quienes, después de alrededor de una hora, pudieron sacar el cuerpo del joven.

Al bajar al pozo de 1,7 metro de diámetro pudieron constatar que se encontraba sin vida.

"Unos 15 voluntarios trabajamos en las labores de rescate, descendieron dos rescatistas y se constató posteriormente por personal de salud que la persona lamentablemente había fallecido", señaló el capitán Filippo Guiñez, de la Compañía de Bomberos de Curacaví.

Por instrucciones de la fiscalía Metropolitana Oriente, la policía inició las indagatorias para determinar las responsabilidades en la muerte del joven. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?