Estatua de Renato Poblete será fundida y se usaría en otra escultura para el "Parque de la Familia"

El ministro Cristián Monckeberg explicó que le cambiaron el nombre al parque fluvial antes de una condena canónica por respeto a las víctimas.

09 de Abril de 2019 | 12:53 | Redactada por Juan Peña, Emol

El nombre y apellido del sacerdote fallecido en 2010 fue sacado.

Aton/Archivo
SANTIAGO.- En una bodega del Parque Metropolitano. Ahí se encuentra la estatua del fallecido sacerdote Renato Poblete, sacada el lunes desde el parque fluvial que llevaba su nombre y que fue rebautizado como "Parque de la Familia" por el Gobierno.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó que la obra "está en una bodega del Parque Metropolitano, vamos a fundirla y en un plazo prudente también donarla para que se aproveche eventualmente de buena manera en otra escultura, que a lo mejor haga alusión a este nuevo nombre del parque o a otro objetivo que se va a determinar prontamente".


Explicó además que resolvieron sacarla, porque "en el último tiempo se estaban produciendo divisiones y desencuentros en torno a este parque por un motivo fundamental, las denuncias que se habían conocido y por las víctimas que habían sido afectadas".

"Todo esto llevó a que en un plazo prudente y razonable tomáramos esta decisión, la que se toma como Gobierno y a nosotros nos toca ejecutarla", añadió.

Monckeberg además señaló que "hay un respeto importante a las víctimas y las personas que la han pasado mal por abusos de todo tipo, de conciencia hasta algunos de connotación sexual y también por las instituciones involucradas".

"Como Gobierno decidimos que había que dar un paso, y es un paso importante, porque no solo es el cambio de nombre, es un compromiso del Gobierno con el respeto a las personas que han sido victimas de abuso de cualquier tipo"

Ministro Cristián Monckeberg

El ministro de Vivienda y Urbanismo también explicó por qué le cambiaron el nombre al recinto antes de una conocer una condena canónica al sacerdote, sobre quien pesa una investigación por presuntos abusos, por respeto a las víctimas.

"Los tiempos de las investigaciones judiciales o canónicas van por carril distinto. Nosotros dijimos como Gobierno que nos íbamos a tomar un plazo prudente y durante ese plazo lo que vimos fue, víctimas y al mismo tiempo mucha división y desencuentro", señaló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores