Carabineros desbloquea acceso a aeropuerto de Santiago tras protesta de taxistas

Los transportistas que ocuparon el ingreso Armando Cortínez reclamaban por la "fiscalización de Carabineros". El tránsito se encuentra normalizado.

09 de Abril de 2019 | 15:00 | Redactada por J. Peña, Emol

Una de las imágenes que dejó la protesta de 2017.

La Segunda/Archivo
SANTIAGO.- Carabineros desbloqueó el acceso de Armando Cortínez del aeropuerto de Santiago, cerrado por algunas horas por taxistas que protestaron por la fiscalización de la que son objeto.

Según informó la concesionaria del terminal, Nueva Pudahuel, tras el trabajo de los uniformados el "tráfico se encuentra normalizado". Con todo, "aconsejamos estacionar en Pehuén, Maitén o Patagua o usar buses de acercamiento sin costo 24/7".

La protesta de los taxistas, que ya fue disuelta, motivó a Transporte Informa a llamar a quienes debían ir al terminal aéreo a planificar su viaje "con tiempo extra" y conducir con precaución a quienes lo hicieran por la Costanera Norte y Vespucio Norte.

La protesta de esta jornada recordó por momentos la que los taxistas protagonizaron en 2017, sin autorización e la Intendencia de la RM, cuando reclamaban por la presencia de vehículos Uber y Cabify.

Aquel 4 de septiembre cientos de manifestantes bloquearon los accesos al aeropuerto internacional, generando problemas de tráfico y de retrasos en vuelos, por lo cual el Gobierno se querelló por Ley de Seguridad del Estado.

En aquella protesta además un turista brasileño de 66 años falleció producto de un paro cardiorrespiratorio mientras esperaba abordar junto a su esposa un avión de vuelta a su país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores