DC y críticas por apoyo a reforma tributaria: "Exigimos respeto para quienes podemos tomar una decisión diferente"

El presidente del partido, Fuad Chahín, defendió la posición de la falange y aseguró que "si hay que perder cargos por legislar pensando en el bien común del país, no tenemos problemas en asumir aquello".

09 de Abril de 2019 | 23:21 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, rechazó las críticas que recibió su partido de parte del resto de la oposición, luego de que la falange anunciara que aprobará la idea de legislar la reforma tributaria, respaldando la iniciativa del Gobierno.

En esa línea, pese a que el timonel enfatizó en que el "domicilio político de la DC es la oposición", exigió el respeto de su pares frente a la decisión de votar a favor de la idea de legislar.

"Yo no quiero hacerle ninguna imputación a quienes están en una posición diferente. No me creo dueño de la verdad ni de la razón, pero también exijo respeto para quienes podemos tomar una decisión diferente después de una negociación que a nuestro juicio fue exitosa.", expresó el ex parlamentario en conversación con radio Cooperativa.

En esa línea, Chahín manifestó que durante el proceso de negociación la oposición tuvo "éxitos enormes y después de todos esos éxitos, tirarlos por la borda rechazando la idea de legislar nos parecía incorrecto".

Al ser consultado sobre la molestia con que reaccionaron los representantes de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio tras conocer la posición de su partido, el líder DC afirmó que "no puede ser que el tener una posición distinta genere una crisis política mayor. No hay que ser intolerante. Nosotros jamás vamos a acusar al Partido Comunista o al Frente Amplio o al Partido Socialista por cómo vota. Respetamos sus votaciones, no nos sentimos con el derecho de imponerles cómo votar, pero tampoco nos pueden imponer a nosotros cómo votamos".

En ese sentido, aseguró que "nosotros jamás hemos pretendido que toda la oposición vote igual todos los proyectos. Dentro de la oposición somos distintos. Si tuviéramos que votar todos igual, para qué existen tantos partidos representando posiciones distintas".

En tanto, el timonel señaló que si la decisión de la DC implica censurar la mesa, "no tenemos problemas en asumir aquello. Nosotros no estamos para defender ni cargos ni espacios de poder, estamos para legislar pensando en el bien común del país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores