EMOLTV

Alessandri por daños a alcaldía de Santiago tras protesta de ambulantes: "No nos van a amedrentar"

El hecho, que ocurrió la tarde de ayer en rechazo a la muerte de un vendedor tras un operativo contra el comercio ilegal, dejó 18 detenidos.

10 de Abril de 2019 | 14:18 | Por Juan Peña y Fernanda Villalobos, Emol
imagen
Municipalidad de Santiago
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de los daños que vendedores ambulantes provocaron en el edificio consistorial, tras una protesta por la muerte de un ciudadano ecuatoriano que fue atropellado en la Alameda en medio de un operativo de Carabineros.

18detenidos dejó la protesta

A las 19:30 horas de ayer, aproximadamente unas 100 personas se congregaron en la esquina de Alameda con Paseo Ahumada para luego interrumpir el tránsito vehicular y dirigirse a la Plaza de Armas, según Carabineros.

"No nos van a lograr amedrentar, aquí tenemos una misión clara que es poner orden. Nuestros ejes municipales son tener un Santiago seguro, limpio y ordenado. Estamos trabajando junto a la Intendencia Metropolitana, Carabineros, Ministerio del Interior en recuperar el espacio público", explicó el jefe comunal.

"A algunos no les gusta, pero la inmensa mayoría de los santiaguinos y de quienes visitan la comuna claramente nos respaldan", añadió Alessandri, quien reveló que "no tengo recuerdo de que este edificio haya sido violentado", destacando que ni siquiera cuando fue concejal o mientras su padre era alcalde.


Por otro lado, sostuvo que "son personas que tienen cero cariño por la ciudad y por la historia de Chile".

Por último, hizo un "llamado a la ciudadanía que no compre en el comercio ambulante, estamos sacando multas, pero no basta con la mano punitiva, que nos ayuden ellos porque ellos son los perjudicados. Dejan la mugre y la basura y afecta el comercio establecido".

La protesta terminó con 11 vidrios rotos y daños incuso a las oficinas de los concejales, además de 18 personas detenidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?