Dan de baja a carabinero que integraba banda dedicada a asaltar clientes a la salida de bancos

El hoy ex uniformado fue detenido en el marco de un operativo de la PDI, en el que la institución desbarató a la agrupación conocida como "Los Fantasmas".

10 de Abril de 2019 | 15:46 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
SANTIAGO.- Carabineros dio de baja este miércoles a uno de sus efectivos luego de que fuera detenido por su presunta participación en la banda "Los Fantasmas", dedicada a asaltar clientes que salían de bancos con altas sumas de dinero.

El hecho se produjo en el marco de un operativo realizado por la PDI, institución que tras 11 meses de proceso investigativo, procedió a desbaratar dicha banda, lo que terminó con la detención de 16 individuos, entre los que figura el ahora ex funcionario policial.

Todos los aprehendidos -a excepción del ex uniformado- cuentan con antecedentes policiales y estarían involucrados con alrededor de 31 delitos. La policía también recuperó 13 automóviles, además de armas y otras especies.

Asimismo, a la mencionada agrupación se les incautó parcelas, diversas propiedades y joyas. De hecho, según estableció la PDI, "Los Fantasmas" contaban con un patrimonio avaluado en cerca de $1.200 millones.

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, destacó el proceso investigativo que permitió la captura de "una de las bandas de robos más grandes y más violentas del país, que su foco criminal estaba orientado al robo a la salida de los bancos".

"Llegaron a realizar -y se tienen acreditados- más de 33 delitos y aún en investigación más de 20, de los cuales se están recopilando los antecedentes. Llegaron a recaudar para su beneficio más de $1.200 millones", recalcó el secretario de Estado.

Los detenidos serían formalizados este miércoles por la fiscalía Metropolitana Occidente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores