Detienen a sujeto que habría violado y secuestrado a una mujer durante tres días en Recoleta

El hombre de 38 años contaba con un amplio prontuario policial, entre ellos, antecedentes por homicidio, robo con intimidación, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

13 de Abril de 2019 | 10:46 | Por Pía Larrondo, Emol

Comisario Francisco Ceballos Espinoza, de la brigada investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana.

PDI
SANTIAGO.- Este sábado, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de la brigada investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana pusieron a disposición de los tribunales a un sujeto de 38 años por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro con violación de una mujer de 25 años, la que habría mantenido encerrada en su casa durante tres días en la comuna de Recoleta.

"Estos hechos se generan el día domingo 7 de abril y finalizan con la huida de la víctima del domicilio (del sujeto), por sus propios medios el día 10 de abril en un descuido que tiene el victimario", detalló el comisario Francisco Ceballos Espinoza, de la brigada investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana.

"Durante este encierro, la víctima fue maltratada y abusada sexualmente, lo cual fue acreditado durante la investigación de la denuncia, donde se confirmaron los dichos de la víctima con distintos medios probatorios", agregó.

Según los antecedentes policiales, el sujeto cuenta con un amplio prontuario policial, con antecedentes en diversos delitos de connotación y gravedad, con informes penales por homicidio, por robo con intimidación, por tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

Producto de una investigación especializada por el delito de secuestro con violación, fue corroborado en el sitio del suceso en una población en la comuna de Recoleta que lo que se presume "es altamente consistente con lo que señala la víctima en su relato, ella es mantenida durante tres días bajo cadena y encerrada al interior de este domicilio, lo cual fue acreditado durante la investigación que duró dos días", detalló el comisario.

Cabe señalar que según los antecedentes, no existe un vínculo previo entre la víctima y el victimario, pero ambos residen en Recoleta.

Asimismo, en el lugar se detuvo a un segundo sujeto que mantenía una orden pendiente por el delito de hurto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores