Los detalles de la carta anónima que levantó la alerta en la Corte de Rancagua y terminó con tres jueces suspendidos

El testimonio que levantó la investigación por posible tráficos de influencias y nombramiento ilegal, daba a conocer que la hija del Juez Marcelo Vásquez había ingresado a distintos tribunales sin participar en los concursos públicos.

14 de Abril de 2019 | 06:24 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Con la presentación de un profesional del área de las ciencias sociales, que intentó ingresar sin éxito a distintos tribunales de la zona central del país, comienza la carta anónima ingresada a la Fiscalía de Rancagua. Esta misiva habría levantado la alerta sobre posible nombramiento ilegal y negociación incompatible en el organismo de la Región de O'Higgins, ya que el testimonio daba a conocer el acceso de la la hija del presidente de la Corte de Apelaciones sin haber participado en ningún otro concurso. La Policía de Investigaciones corroboró este hecho y sumó 20 ocasiones en que la hija del ministro Marcelo Vásquez fue seleccionada en cargos suplentes.

Revisa más detalles del caso en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores