Expertos llaman a reducir cantidad de semestres en educación superior: En promedio un chileno estudia 5,2 años efectivos

Por ley los estudios que culminan con la obtención de un título profesional deben durar, por lo menos, ocho semestres.

20 de Abril de 2019 | 09:35 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Expertos advirtieron que existen condiciones estructurales que intervienen en la duración de los estudios superiores. Por ley, los estudios, que involucran un título profesional, deben durar ocho semestres. Además, hay cargos en el sector público que exigen un tiempo de estudios determinado. En relación al promedio de la OCDE, un estudiante chileno estudia un año y medio más que sus pares. Sobre esto, el ex ministro de Educación y actual rector de la U. Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, cuestionó que "muchas universidades están seleccionando a los mejores alumnos. Es extraño que con ellos no puedan lograr carreras más cortas".

Conoce más de este debate en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores