Gobierno condena "enérgicamente" los ataques explosivos en Sri Lanka e informa que no habría víctimas chilenas

Desde la Cancillería dijeron rechazar "todo acto de terrorismo" tras las ocho explosiones que afectaron a iglesias y hoteles del país asiático dejando más de 200 muertos.

21 de Abril de 2019 | 10:10 | Redactado por Verónica Marín, Emol

El Gobierno de Sri Lanka declaró toque de queda y un bloqueo a las redes sociales y servicios de mensajería tras las explosiones.

AP
SANTIAGO.- El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo "condenar en los términos más enérgicos" la serie de ataques explosivos que han afectado durante esta jornada a Sri Lanka.

Son ocho las explosiones que han confirmado las autoridades locales, la mayoría de ellas en su capital Colombo, las que han afectado a hoteles e iglesias, estas últimas mientras se celebraba ceremonias por Pascua de Resurrección. Los ataques ya han dejado más de 200 fallecidos y 450 heridos.

"El Gobierno de Chile reitera su más absoluto rechazo a todo acto de terrorismo y su firme convicción respecto de la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los Estados para enfrentar unidos esta amenaza global", señaló la cancillería a través de un comunicado.

En la misma línea señala que "hace votos para que los autores de estos condenables hechos puedan ser llevados prontamente ante la justicia".

Además desde el Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que de acuerdo a la información disponible hasta la fecha, "no habría víctimas de nacionalidad chilena entre los afectados". Esto considerando que según el Gobierno de Sri Lanka hay 30 extranjeros entre los fallecidos.

"Junto con lamentar la irreparable pérdida de vidas humanas que han provocado estas explosiones y las consecuencias para las personas heridas, el Gobierno de Chile entrega sus condolencias a los familiares de las víctimas, al Gobierno de Sri Lanka y al pueblo de ese país, con los cuales existen sólidos y permanentes lazos de amistad", resaltó La Moneda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores