Extraña intoxicación en la Academia Nacional de Bomberos afectó a más de 50 voluntarios

Varios voluntarios, en capacitación, presentaron malestares de origen desconocido. 31 de ellos fueron derivados a centros asistenciales.

21 de Abril de 2019 | 20:00 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol

Curso Avanzado de Sistema de Comando de Incidentes que inició este fin de semana.

Bomberos Chile
SANTIAGO.- Este fin de semana 55 bomberos sufrieron intoxicación alimentaria en el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, ubicada en la comuna de Talagante. Aún se desconoce el origen.

El hecho ocurrió mientras los voluntarios se encontraban en distintas capacitaciones. 31 personas, entre instructores y alumnos, fueron derivados a distintos centros hospitalarios por precaución.

Sobre la intoxicación, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, informó que "se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para determinar el origen de la fuente de intoxicación".


"Se están tomando muestras de los alimentos del casino de la Academia Nacional de Bomberos, del agua y de los alimentos que han sido ingresados de manera externa por los propios alumnos", agregó.

Desde Bomberos de Chile comunicaron que la situación fue controlada por el equipo de Paramédicos de la Academia Nacional.

La mayoría de los cursos que se estaban desarrollando este fin de semana pudieron concluirse. Sin embargo, los que no culminaron fueron suspendidos hasta próximo aviso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores