Presidente Piñera inicia hoy gira a Asia con delegación que incluye a Eduardo Frei y Andrónico Luksic

El Mandatario contempla visitas de Estado a China y Corea del Sur, siendo acompañado además parlamentarios y otros empresarios. También viajarán Cecilia Morel y Marta Larraechea.

22 de Abril de 2019 | 08:08 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton
SANTIAGO.- A las 18:50 horas de este lunes, despegará el vuelo especial que llevará al Presidente Sebastián Piñera y a su comitiva rumbo a China, el primer país que visitará en el marco de su gira por Asia, la cual además incluirá su paso por Corea del Sur.

Viaje que se da luego de que Piñera recibiera invitaciones de parte del Presidente de China, Xi Jinping, y del Mandatario coreano, Moon Jae-In.

Previo a una escala en Madrid, se espera que el jefe de Estado arribe a la República Popular China el próximo miércoles 24 de abril, con el fin de realizar una visita de Estado y participar también del Foro de Cooperación Internacional una Franja una Ruta.

Además, el Mandatario tendrá otras actividades, tanto en Beijing como en la ciudad de Shenzhen, siendo acompañado por una delegación integrada por la Primera Dama, Cecilia Morel; el canciller Roberto Ampuero; la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el director general de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodrigo Yáñez.

Asimismo, destaca la presencia del ex Mandatario y actual embajador en misión especial para el Asia Pacífico, Eduardo Frei, junto a su esposa la ex Primera Dama, Marta Larraechea.

También irá el titular del Senado, Jaime Quintana (PPD) y parlamentarios de distintos partidos como la senadora Ena von Baer (UDI) y los diputados Alejandro Santana (RN), Francisco Undurraga (Evópoli), Javier Macaya (UDI), Pepe Auth (IND-PR) y Carlos Abel Jarpa (PR).

A estos se suma un grupo de empresarios entre los que se encuentran Andrónico Luksic (Quiñenco); Francisco Silva, presidente del Consejo de Negocios Chile-China y presidente del Grupo Security; José Guzmán del Consejo de Negocios Chile-China y CEO Agrosuper; Juan Eduardo Errázuriz, presidente Sigdo Koppers; Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex); Jorge Valenzuela, presidente de la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) y José Carreño de Conapyme.

Por otra parte, el Gobierno ha descartado la visita del Mandatario a la fábrica de Huawei en el país asiático. Aunque habrá otra instancia en que coincidirá con representantes de la empresa.

El tema cobró relevancia con motivo del viaje que realizó a Chile el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien se reunió con Piñera y acusó a Huawei de representar "riesgos a los ciudadanos" del país por ser un sistema "no confiable".

En tanto, el 28 de abril, Piñera llegará a Seúl, Corea del Sur, también una visita de Estado al país, para emprender el viaje de regreso a Santiago el lunes 29 de abril.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores