Encuentran munición de guerra en casa de Las Condes: Conejo desenterró pieza de artillería

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, informó del hecho y aseguró que "un conejo que se llama 'Rufus', escarbando en un hoyo que no tiene más de 20 centímetros encontró una munición de un cañón anti aéreo, que mide 60 cm".

22 de Abril de 2019 | 22:23 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Twitter @LavinJoaquin
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, un niño y su conejo encontraron una munición de guerra en el patio de su casa, en la comuna de Las Condes.

La información fue dada a conocer por el alcalde de esa comuna, Joaquín Lavín, quien detalló que la mascota llamada "Ruffus" estaba escarbando en el patio, cuando encontró la munición, la que fue sacada de la tierra por un menor de 8 años.

"En esta casa se encontró algo bien especial, porque un conejo que se llama 'Rufus', escarbando en un hoyo que no tiene más de 20 centímetros encontró una munición de un cañón anti aéreo, que mide 60 cm", señaló el edil.

El hallazgo movilizó a personal del Gope de Carabineros, que se trasladó a la vivienda ubicada en calle Toconao, para finalmente desactivar la pieza.

"Fue riesgoso porque estaba percutado, pero no alcanzó a explotar. Ahora, nadie sabe porqué está ahí, ni desde hace cuántos años, por lo que tuvo que venir el Gope a desactivarlo y menos mal están todos bien", expresó la autoridad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores