Detienen a hombre que reconoció haber compartido imágenes de mujer en sitio Nido.org

El aprehendido (39) publicó fotografías y videos de una mujer había conocido personalmente. Luego, otros usuarios la contactaron y denostaron a través de redes sociales.

24 de Abril de 2019 | 22:17 | Redactado por T. Cerna, Emol
Emol.
SANTIAGO.- Una detención ligada al caso "Nido.org", iniciado a principios de año por la publicación de fotografías de alta connotación sexual en dicho sitio web, ocurrió en la Región de Valparaíso.

Se trata de un hombre de 39 años, quien era usuario de la página web utilizada para compartir, sin el consentimiento de las mujeres que aparecían en ellas, imágenes que habrían sido sustraídas de distintas redes sociales, entre las que se incluyen Facebook e Instagram, como también para publicar información de contacto de las afectadas, así también como de sus familias.

Desde la policía civil indicaron que el aprehendido habría conocido a la víctima de 36 años personalmente, obteniendo en dicha instancia datos sobre sus redes sociales.

A partir de allí, el indagado descargó archivos almacenados en distintas páginas y los compartió en Nido.org. La mujer fue contactada y amenazada por distintos hombres a través de redes sociales y la aplicación de mensajería Whatsapp, por lo que decidió denunciar la situación.

Luego de una serie de diligencias, entre las que se incluyen peritajes a conexiones IP y entrevistas a testigos, el hombre fue ubicado y detenido. Tras su captura, reconoció haber compartido en Nido imágenes y videos de la afectada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores