EMOLTV

Presidenta del CDE anuncia querella contra suspendido ministro de Corte de Rancagua

La acción contra el juez que mañana será formalizado es por el delito de prevaricación. Ello, precisó, María Eugenia Manaud, sin perjuicio de que se pueda extender a otros ilícitos.

25 de Abril de 2019 | 16:16 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

La presidenta de CDE, María Eugenia Manaud.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Eugenia Manaud, informó sobre la querella que el organismo presentará durante esta jornada contra uno de los tres suspendidos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua que son indagados por eventuales irregularidades en la tramitación de sus causas.

La acción, acordada por el consejo del CDE este martes, va dirigida contra Emilio Elgueta por el delito de prevaricación. Esto, precisó Manaud, "sin perjuicio de extender dicha acción a otros posibles delitos y o partícipes, de acuerdo con el desarrollo de la investigación", así también en vista "al resultado de las diligencias que solicitamos para esclarecer los hechos”.

El aludido, en tanto, mañana será formalizado en la región de O'Higgins por los delitos de enriquecimiento ilícito y prevaricación, en una investigación que está encabezada por el fiscal Sergio Moya.

Respecto la diferencia en la imputación que el CDE hará respecto aquella del Ministerio Público llevará al tribunal, concluyó Manaud, se debe a que "los tiempos de ambos organismos no siempre son coincidentes y es relativamente habitual que se discrepe de las calificaciones de los delitos a partir de unos mismos hechos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?