Corte de Punta Arenas frena el inicio de producción de salmonera en el Canal Beagle

La Municipalidad de Cabo de Hornos interpuso ayer un recurso ante la Contraloría de Punta Arenas, en el que pide investigar la presunta ilegalidad en que se habría incurrido en la tramitación de estos permisos.

26 de Abril de 2019 | 05:48 | Emol
La empresa tenía programado comenzar las labores la próxima semana.
SANTIAGO.- A fines de este mes, la empresa salmonera Nova Austral había programado iniciar la siembra de alevines salmonídeos en las primeras jaulas dispuestas en el Canal Beagle, a 600 kilómetros al sur de Punta Arenas, en la Región de Magallanes. La empresa tiene cuatro concesiones acuícolas -tres en la zona del paso Picton y otra frente al islote Snipe-; sin embargo, ayer, las faenas debieron ser suspendidas luego que la Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogiera a trámite un recurso judicial y dictara orden de no innovar.

Continúa leyendo esta noticia en El Mercurio

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores