Denuncian robo de computadores y caja fuerte desde oficinas de iglesia evangélica

En el lugar no se encontraron puertas forzadas, siendo la forma en que ocurrieron los hechos materia de investigación.

26 de Abril de 2019 | 10:14 | Redactado por T. Cerna, Emol.

Referencial.

Aton
SANTIAGO.- Un robo en las oficinas administrativas de la Iglesia Metodista Pentecostal, ubicada en la calle Obispo Manuel Umaña, fue denunciado durante la madrugada de este viernes ante personal de Carabineros.

Según informó un trabajador del lugar en el que se encuentran trabajando algunos efectivos, las especies sustraídas corresponden a computadores que contendrían información relacionada con cuentas bancarias y contabilidad de los pastores nacionales, incluyendo la del obispo Eduardo Durán, quien durante los últimos meses ha sido fuertemente cuestionado por la cantidad de ingresos que recibía como máxima autoridad de la iglesia.

De hecho, en febrero de este año Durán declaró ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente en calidad de imputado por presunto lavado de activos. En la instancia, señaló que recibía más de $30 millones mensuales por concepto de diezmo, los que estarían a su libre disposición según los estatutos de su entidad.

"Son 12 oficinas, todas abiertas, todos lo vidrios rotos y con los computadores desaparecidos", sostuvo en conversación con "Bienvenidos", el encargado de Recursos Humanos de la comunidad, Juan Morales, asegurando haberse dado cuenta del hecho cuando empezó a hacer aseo.

A la sustracción de los equipos tecnológicos se suma el robo de una caja fuerte que se encontraba en el inmueble. En el lugar, añadió, no forzaron las puertas, siendo la forma en que ocurrieron los hechos materia de investigación.

Morales confirmó que las cámaras de seguridad fueron destruidas, que los involucrados se llevaron además los discos duros de las grabaciones y que no han logrado tomar contacto con el nochero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores