EMOLTV

Decretan segunda preemergencia ambiental del año en Osorno para este lunes

El seremi de Medio Ambiente de la región, Klaus Kosiel, llamó a la comunidad a tomar las medidas necesarias para enfrentar el frío sin contaminar el aire.

28 de Abril de 2019 | 22:53 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
La Intendencia de Los Lagos decretó la segunda preemergencia ambiental por contaminación del aire para mañana lunes en Osorno, la que se suma a la que fue declarada la semana pasada.

El seremi de Medio Ambiente de la región, Klaus Kosiel, llamó a la comunidad a tomar todas las medidas necesarias para enfrentar de mejor manera el invierno y evitar contaminar el aire.

"Debemos tener combustibles más secos, almacenar de mejor manera nuestra leña en las viviendas, evitar la perdida de la calefacción por puertas y ventanas y sobre todo, en estos días que podemos tener episodios críticos, cuidar nuestra salud, la de nuestros niños, adultos mayores, las embarazadas y nosotros mismos", advirtió.

Kosiel también pidió a la comunidad cumplir con las prohibiciones permanentes del Plan de Descontaminación Atmosférica, como la utilización chimeneas de hogar abierto, la quema de combustibles o cualquier elemento distinto a la leña y las quemas agrícolas en un radio de un kilómetro del límite urbano.

El período de episodios críticos en la zona saturada se extiende desde el 1 abril al 30 septiembre, y la condición diaria de calidad del aire se determina en base al sistema de pronóstico de contaminación atmosférica elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?