Cancillería activa plan de contingencia en misión diplomática de Chile en Caracas y anuncia coordinación con Grupo de Lima

A través de su cuenta en Twitter, la cartera aconsejó a los chilenos que residen en Venezuela a que tomen "debidos resguardos" ante los acontecimientos que están ocurriendo en ese país.

30 de Abril de 2019 | 08:48 | Redactada por Felipe Vargas, Emol

Desde el Ministerio de RR.EE. aseguran que estarán atentos a lo que suceda en Venezuela.

Alejandro Balart, La Segunda.
SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este martes que activó un plan de contingencia en la misión diplomática de nuestro país en Caracas, ante el llamado que realizó el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para que la población salga a las calles para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, la cartera aseguró que "seguimos de cerca los acontecimientos. A través de nuestra misión diplomática en Caracas, se ha activado plan de contingencia instruyendo a nuestros funcionarios y aconsejando a connacionales a que tomen debidos resguardos".

Asimismo, indicaron en el mensaje que "coordinamos con Grupo de Lima pasos a seguir".

Cabe recordar que el titular de la cartera, Roberto Ampuero, llegará en instantes a Santiago, luego de acompañar al Presidente Sebastián Piñera en su gira por China y Corea del Sur. Se espera que una vez que arriben al país entreguen mayor información sobre la posición de Chile ante los acontecimientos que están ocurriendo en Venezuela.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores