EMOLTV

Presidente del PC emplaza al Gobierno a condenar "golpe de Estado" en Venezuela

El líder de la colectividad, diputado Guillermo Teillier, hizo un llamado a "condenar" el levantamiento "promovido por la ultraderecha encabezada por Juan Guaidó".

30 de Abril de 2019 | 09:20 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

"Exigimos al Gobierno de Chile que rechace este intento de golpe", dijo el diputado comunista.

Alejandro Balart, La Segunda.
SANTIAGO.- El llamado que el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realizó al pueblo de su país para poner fin a la usurpación del régimen de Nicolás Maduro durante este martes ya está generando las primeras reacciones políticas en nuestro país.

Luego de conocer la liberación del líder opositor, Leopoldo López, y del levantamiento de distintos cuarteles en Caracas, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, exigió al Gobierno de Chile que condene el "golpe de Estado" que a su juicio está en curso en ese país.

"Llamamos a condenar el intento de golpe de Estado en Venezuela promovido por la ultraderecha encabezada por Juan Guaidó y Leopoldo López y apoyadas directamente por el presidente de Colombia", señaló el timonel comunista a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Teillier indicó que "exigimos al Gobierno de Chile que rechace este intento de golpe".

Minutos más tarde, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, se sumó a los dichos del legislador y por la misma red social señaló que "el Presidente Piñera debe dejar de ser activista del intervencionismo golpista y criminal contra el pueblo de Venezuela. Cada país tiene el derecho soberano de definir su futuro".

Cabe destacar que el Presidente Sebastián Piñera aterrizó a las 09:15 horas de esta mañana desde su gira por China y Corea del Sur, tras lo cual se dirigió directamente hasta el Palacio de La Moneda. Se espera que en instantes se refiera a los acontecimientos que están ocurriendo en Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?