Detienen a presunto autor del robo a equipo de Anuel AA: Se hizo pasar por staff para entrar a la habitación

El delito se efectuó cuando los cantantes se encontraban realizando su concierto en Santiago. El detenido portaba dos camisetas deportivas del artista.

01 de Mayo de 2019 | 13:48 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
PDI
SANTIAGO.- El pasado 30 de abril se conoció el hecho de que Anuel AA y Karol G, exponentes del circuito urbano, sufrieron un millonario robo desde su pieza en el Hotel InterContinental, en la comuna de Las Condes. Hoy PDI informó que logró la detención de uno de los presuntos autores de este hecho, quien sería el autor intelectual.

De acuerdo a lo comunicado por el Inspector Camilo Henríquez, de la Brigada de Robos Sur Oriente de la Policía de Investigaciones, el detenido "había arrendado una habitación dentro de la misma hotelería, junto a los otros dos imputados, ingresaron a las habitaciones cuando esta se encontraba sin sus residentes y en particular cuando el artista se encontraba dando el concierto aquí en Chile."

Además, expuso que los presuntos responsables del robo se hicieron pasar por parte del staff de los artistas y de esa manera pudieron acceder a una copia de la llave de su habitación.


Sobre la detención, el inspector reveló que "logramos constatar que, una vez acopiada las especies que fueron sustraídas, él se da a la fuga y se retira de la hotelería sin hacer el Check Out, por tanto eso fue un indicio importante para hacer un seguimiento y que finalmente determinamos que el pretendía huir a Perú vía aérea".

"El detenido portaba especies que eran del manager y del artista y que corresponden a vestuario deportivo. Dentro de las especies que fueron denunciadas bordean el avalúo de 170 millones de pesos y que corresponden a joyería y dos relojes de alta gama", informó.

El detenido pasará a un segundo control de detención a la espera de su formalización.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores