EMOLTV

Frente de mal tiempo en Región de Los Lagos: Tres muertos, cortes de ruta y suspensión de clases en P. Montt y Cochamó

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, informó del "fallecimiento de tres personas durante estas últimas 24 horas" debido a las intensas lluvias que se están registrando en la zona.

01 de Mayo de 2019 | 19:20 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El Puente San Ramón, que une Río Puelo con Puelche, sucumbió a la fuerza de las lluvias.

MOP Los Lagos
Las fuertes precipitaciones que están azotando a la Región de Los Lagos desde la tarde de ayer martes han dejado una serie de daños y cortes de ruta, lo que llevó esta jornada a la intendencia de la zona a encabezar un Comité de Operaciones de Emergencias (COE) para evaluar los perjuicios que se han producido.

En ese sentido, las autoridades explicaron que hasta ahora hay tres personas fallecidas producto del frente de mal tiempo, tránsito interrumpido en al menos tres zonas distintas y, además, se determinó Alerta Roja para Puerto Montt y la suspensión de clases para dicha comuna y para Cochamó, para mañana jueves 2 de mayo, lo que incluye establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares y jardines infantiles.

"Tenemos que lamentar el fallecimiento de tres personas durante estas últimas 24 horas. Así que el llamado es manejar con cuidado, a tomar las medidas preventivas"

Leticia Oyarce, gobernadora Llanquihue

En tanto, para el resto de las comunas afectadas por el sistema frontal y para la educación superior, será cada establecimiento el que decida si suspender o no las actividades.

Respecto a los cortes de tránsito, el MOP de Los Lagos informó que existen problemas en la ruta que une Contao con Hualaihué, en el Puente La Poza; en el Puente Antonio sector Automo, de la Ruta V695; y en el tramo que comprende el Río Puelo con Puelche, en el Puente San Ramón.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que "tenemos que lamentar el fallecimiento de tres personas durante estas últimas 24 horas. Así que el llamado es manejar con cuidado, a tomar las medidas preventivas de este frente de mal tiempo que se va a mantener hasta cerca de las 18 horas".

"A nivel provincial estamos con algunos cortes de camino, pero todo el sistema de protección civil junto a Onemi operando para ir en ayuda de los vecinos afectados", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?