Apagón en Calama dejó al menos a 45 mil clientes sin energía eléctrica

A pesar de que el corte afectó prácticamente a toda la comuna, el hospital y el aeropuerto funcionaron con normalidad con energía de emergencia.

02 de Mayo de 2019 | 21:37 | Redactado por F. Fernández, Emol
Emol (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Cerca de las 18:40 horas de este jueves un masivo corte de luz afectó a toda la comuna de Calama, dejando sin suministro eléctrico a 45 mil clientes.

A las 20 horas, la empresa proveedora, Compañía General Eléctrica (CGE), informó a través de su cuenta de Twitter la "normalización total de la comuna".

En primera instancia, señaló que la falla fue "en el segmento de transmisión que afectó la línea que suministra energía a Calama" y aseguró que "la brigada CGE está recorriendo el tendido para determinar el punto de la falla", realizando "maniobras para recuperar el suministro desde otras líneas de transmisión", según consignó Radio Bío Bío.

A pesar de que el corte afectó prácticamente a toda la comuna, el hospital y el aeropuerto funcionaron con normalidad, aunque con energía de emergencia.









¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores