Gendarmería adquiere cuatro "matadrones" para evitar el ingreso de droga al interior de recintos carcelarios

El jefe de Proyectos de Seguridad Electrónico detalló que apostaron "a una tecnología antidrón, una especie de escopeta que al ver un dron, lo apunta, emite una frecuencia y puede lograr incluso bajarlo".

03 de Mayo de 2019 | 06:30 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Gendarmería concretó la adquisición de cuatro "matadrones", destinados a inhibir la acción de los aparatos que están usando mafias de traficantes de drogas para abastecer desde el cielo a la población penal, especialmente de Valparaíso y Antofagasta, y que esperan estrenar en los próximos 60 días. El jefe de Proyectos de Seguridad Electrónicos, capitán Richard Valdés señaló que apostaron "a una tecnología antidrón, una especie de escopeta que al ver un dron, lo apunta, emite una frecuencia y puede lograr incluso bajarlo".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores