Problemas en sistema de izaje mantienen trabada la bandera sobre el Morro de Arica

A mediados de marzo se cortó el cable que permite subir y bajar el emblema, dejándola en una posición fija y sin la posibilidad de retirarla para su mantención, provocando que luzca desteñida y deteriorada

08 de Mayo de 2019 | 05:40 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- En 1880 se izó por primera vez la bandera chilena sobre el Morro de Arica como hazaña de la Guerra del Pacífico. A un mes de conmemorar este hecho, el Ejército y el Ministerio de Obras Públicas trabajan para intentar bajar el emblema nacional y poder repararlo, esto porque a mediados de marzo se cortó el cable que permite subir y bajar la bandera de 80 kilos de peso, dejándola en una posición fija y sin la posibilidad de retirarla para su mantención, provocando que luzca desteñida y deteriorada. Ante esta el MOP abrió un proceso para la reparación del sistema electromecánico que permite su izamiento, con un presupuesto asignado que supera los $25 millones.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores