Canciller Ampuero ante posible repatriación de niños rescatados en Siria: "Preferiría no iniciar ningún tipo de especulación"

El ministro de RR.EE. evitó referirse a un eventual viaje de los nietos del chileno Patricio González a nuestro país. "La información que tenemos es que su destino será Suecia", señaló.

08 de Mayo de 2019 | 13:08 | Por Felipe Vargas, Emol

El secretario de Estado señaló que lo único confirmado hasta ahora es que los menores serán trasladados a Suecia.

Cancillería.
SANTIAGO.- El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, se refirió este miércoles a la situación de los siete niños que fueron rescatados de un campo de refugiados en Siria y que son nietos del chileno Patricio González, evitando señalar si podrán ser repatriados a nuestro país.

Al respecto, el canciller explicó que "los siete niños efectivamente ya se encontraron con su abuelo. Se encuentran en la ciudad de Erbil en Irak y vienen de un campo de refugiados de Siria".

"Se encuentran actualmente allí y nosotros estamos en contacto permanente con las autoridades suecas y la información que tenemos es que próximamente viajarán a Suecia, ese es el destino de los niños", indicó.

En ese contexto, Ampuero recordó que "Chile ha estado siguiendo a diario la situación de estos niños, ha estado monitoreando la situación de ellos, ha estado en contacto directo con las autoridades suecas".

"Lo hemos hecho desde Santiago, lo hemos hecho desde Estocolmo y también desde Damasco, a través de nuestro encargado de negocios allá, el señor David Quiroga", añadió.

En esa línea, en cuanto a la posibilidad de que lleguen a Chile, dijo que "tenemos información precisa de la situación actual de los niños y la información que tenemos es que su destino será Suecia. Todo lo demás, yo preferiría no iniciar ningún tipo de especulación".

Finalmente, el secretario de Estado subrayó que "tenemos muy buena conexión y comunicación con las autoridades suecas y en cuanto haya novedades al respecto se las haremos llegar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores