EMOLTV

Carabineros desactivó bomba en Las Condes que habría ido dirigida al presidente de Metro

Louis de Grange habría encontrado un objeto sospechoso en su correspondencia, por lo que dio aviso a la policía. Se especula que podría tratarse del grupo "ecoterrorista" Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS).

08 de Mayo de 2019 | 22:55 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, habría recibido ayer martes un artefacto explosivo en su casa en la comuna de Las Condes, en un caso que ha sido tratado con completo cuidado y hermetismo por parte del Ministerio Público.

El directivo habría solicitado ayuda policial tras percatarse que en su correspondencia había un objeto sospechoso, y con el correr de las horas se confirmó que era un explosivo, según consigna La Tercera.


El artefacto sería similar al que recibió en enero del 2017 el entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche, en su domicilio ubicado en La Reina. El procedimiento también es muy parecido.

El objeto que puso en alerta a de Grange logró ser desactivado por el OS-9 de Carabineros, que trabajó en conjunto con personal del Gope. La causa ahora la está investigando la Fiscalía Sur, encargada de casos de este tipo.

El citado medio sostiene que el artefacto está vinculado al grupo "ecoterrorista" Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), el mismo que se adjudicó el intento de atentado contra Landerretche, la explosión ocurrida en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna en enero de este año, y el ataque incendiario que sufrió el 1 de mayo la tienda Fashion's Park.

De hecho, la principal similitud de los atentados frustrados contra Landerretche y de Grange es que ambos se desempeñaban en altos cargos de empresas estatales al momento de recibir los objetos explosivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?